Homenaje a Ángel Herrera en el 50 aniversario de su fallecimiento

HerreraOria01La Fundación Pablo VI celebra este año el 50 aniversario del fallecimiento de su fundador, D. Ángel Herrera Oria. Una efeméride a la que se suma otra, el medio siglo de vida de esta institución, erigida por la Santa Sede y reconocida como Fundación religiosa y benéfico-docente por el Estado.

Aunque el 10 de julio de 1968 se aprobaron sus estatutos, no es hasta el 29 de enero de 1969 cuando tiene lugar la inauguración oficial. D. Ángel Herrera había fallecido medio año antes, el 28 de julio de 1968.

Por eso, a lo largo de este año 2018 y parte del 2019, llevaremos a cabo numerosas actividades para recordar y homenajear su figura, en todas sus dimensiones: la de laico, maestro de periodistas, fundador de El Debate y de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, abogado del Estado y fundador de la Asociación Católica de Propagandistas; la de sacerdote, pionero en la pastoral obrera y en la acción social de la Iglesia; la de obispo, precursor de la formación social de sacerdotes, de la que surge el Instituto Social León XIII, fundador también de la Escuela de Ciudadanía Cristiana y del Colegio Mayor Pío XII; y la de Cardenal, partícipe en el Concilio Vaticano II y creador de la Fundación Pontificia Pablo VI. Una vida, en definitiva, de servicio a la “Sociedad, la Política y el Bien Común”

 

HerreraOria05

 

Como punto de partida de este año dedicado a Ángel Herrera, el próximo 23 de mayo a las 19 horas, tendrá lugar el acto conmemorativo de apertura, en la sede de la Fundación, Paseo Juan XXIII, 3. Organizado conjuntamente con la Asociación Católica de Propagandistas, el homenaje, que presentará el director de la Fundación Pablo VI, D. Jesús Avezuela, contará con la presencia de su Presidente, Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; el presidente de la ACdP, D. Carlos Romero Caramelo; D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga y antiguo colegial del CMU Pio XII; el historiador D. Fernando García de Cortázar; y el periodista D. Antonio Alférez, alumno de la Escuela de Periodismo de la Iglesia fundada por Ángel Herrera. La clausura correrá a cargo del Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

 

HerreraOria03

 

Será una ocasión para rendir homenaje y compartir experiencias en torno a la figura del Cardenal Herrera, cuyo proceso de canonización está en marcha.

 

Fundación Pablo VI

Esta institución cultural y de estudios superiores, sin ánimo de lucro, realiza actividades para la formación y el desarrollo sociocultural de los españoles, promueve una conciencia social cristiana siempre nueva y trata de hacer presente la Doctrina Social de la Iglesia.

En la actualidad, constituye el núcleo originario y principal del Campus de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, con sede en Ciudad Universitaria (Paseo Juan XXIII, 3). De ella dependen el Colegio Mayor Pío XII, las Residencias Universitarias Pío XI y León XIII y el Instituto Social León XIII.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies