Fundación Pablo VI

Excmo. Sr. D. Carlos Romero Caramelo

RomeroCarameloCarlosCarlos Romero Caramelo nació en Ferrol en 1951 en el seno de una familia de amplia tradición en la Armada. Está casado y es padre de dos hijos.

En 1971 ingresó por oposición en la Escuela Naval Militar, recibiendo el despacho de Alférez de Navío en 1976. A lo largo de su carrera profesional estuvo embarcado en numerosos buques entre los que ejerció el mando de tres de ellos. Actualmente ostenta el empleo de Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada en situación de Reserva.

Estrechamente ligado a la Asociación Católica de Propagandistas desde los primeros años 90, Carlos Romero se integra en su estructura de gestión y ostentó los cargos de Secretario Técnico y Vicesecretario General. Desde 2007 fue Director de las Jornadas Católicos y Vida Pública, modelo que pretende llevar la inquietud de los católicos ante los problemas de la sociedad actual por todo el territorio nacional.

En febrero de 2011 Carlos Romero resultó elegido Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas por la Asamblea General de dicha Institución y, por tanto, Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y Gran Canciller de las Universidades CEU San Pablo de Madrid, CEU Cardenal Herrera de Valencia y Abad Oliba CEU de Barcelona.