Observatorio de Bioética

Eventos

I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2017 en El Escorial (Madrid, ESPAÑA), bajo el lema "Hospitalidad, Bioética y Persona".

Los contenidos de las jornadas se organizan en tres grandes bloques: temáticos:

  • Hospitalidad y dignidad de la persona.
  • Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad.
  • Hospitalidad, pobreza ética social.


Aún cuando el Congreso tiene por objetivo principal sensibilizar a toda la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en cada uno de sus centros y fundaciones, de la importancia de la Bioética en el desarrollo del carisma de la Hospitalidad, el evento está abierto a toda aquella persona interesada en la materia.

Es objetivo también del congreso ayudar a los profesionales de la salud y de la acción social en la formación de criterios bioéticos y de humanización, para una adecuada atención a las personas enfermas y más necesitadas de la sociedad.

Finalmente, se busca crear un espacio para compartir experiencias en el campo de la Bioética y descubrir la importancia de la misma para la acción evangelizadora de la Iglesia.

En el congreso participarán ponentes tan destacados como el filósofo catalán Francesc Torralba, la Presidenta del Instituto Borja de Bioética (Barcelona), Margarita Bofarull o Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre la Familia y el Matrimonio.

 


Para obtener más información y proceder a la inscripción hay que contactar con la web del congreso en la siguiente dirección:
www.congresobioetica.com