Observatorio de Bioética

Eventos

La Pontificia Academia de la Vida organiza los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2018 un congreso internacional sobre cuidados paliativos bajo el título Palliative Care: everywhere & by Everyone. Palliative care in every region. Palliative care in every religion or belief. El congreso será la ocasion para examinar el estado del arte de los Cuidados Paliativos en las diversas realidades continentales y, también, para presentar oficialmente el proyecto “Pal-life” de la Academia, cuyo objetivo es estudiar la difusión y la calidad de los cuidados paliativos en todo el mundo.

Del 5 al 7 de Octubre 2017 tiene lugar en el Vaticano la asamblea general de la renovada Pontificia Academia de la Vida. En palabras de Mons. Vincenzo Paglia, su actual presidente, “el deseo de la Academia es afrontar estos temas conjugando el rigor científico y la sabiduría humanística, la pasión por la verdad y el diálogo entre las diferentes competencias y visiones del mundo”.

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el seminario Comités de Ética y consultores clínicos, organizado por la Fundación Víctor Grífols i Lucas. El encuentro contó con la participación de ponentes internacionales y representantes de comités de ética de distintos centros sanitarios así como de otros profesionales que pudieron contrastar los dos modelos de consultoría ética existentes.