Observatorio de Bioética

Publicaciones

Singulares: Ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional

2017SingularesLa mejora humana está ahí, llamando a nuestras puertas. Las llamadas tecnologías convergentes o tecnologías emergentes, NBIC es el acrónimo más utilizado para referirse a ellas (Nanotecnología, Biotecnología, nuevas tecnologías de la Información y ciencia Cognitiva). A ellas se suman la Farmacología, la Inteligencia Artificial, las Neurociencias, la colonización espacial, la realidad virtual y el uploading. Todas ellas conforman lo que algunos han denominado ya como el nuevo Big Bang, un nuevo Génesis…

Este libro, fruto de un seminario interdisciplinar que organizó la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en Madrid los días 5 y 6 de mayo de 2016, es una buena introducción a todos estos temas, que sin duda debiéramos pensar y repensar con calma.

Gracias a la gentileza de los coordinadores, tanto del seminario como de la obra, ponemos a disposición de nuestros lectores el índice, la introducción y el epílogo del libro, que ofrecen una magnífica aproximación al rico contenido del mismo.

 

[Descargar indice / presentación / Epílogo]