Acto de presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica

El próximo 13 de junio tendrá lugar en el Auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI la presentación de la memoria anual de actividades de la Iglesia Católica, relativa al año 2017.

Una memoria en la que se muestra la actividad realizada en el ámbito pastoral, evangelizador, educativo, cultural, asistencial y caritativo, de la que se benefician cada año millones de personas.

Según esta memoria el impacto económico derivado de la actividad de las diócesis, parroquias y Cáritas es de 1.386 millones de euros, lo que supone 5 veces más en relación a lo aportado por la asignación tributaria. Solo en la actividad asistencial, cada euro que reciben las diócesis españolas, procedente de la Asignación Tributaria, se multiplica por 2,5 euros cuando se retorna a la sociedad.

La gala de presentación de esta memoria de actividades es cada año una ocasión no sólo para mostrar cómo la Iglesia administra el dinero que recibe del contribuyente sino para dar las gracias por esta asignación, esencial para seguir manteniendo su servicio a la sociedad y los más necesitados.

Durante el acto, que comenzará a las 19 horas, se contará con testimonios y la actuación musical de Efecto Mariposa.

 
 



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies