FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

¿Se puede curar el Síndrome de Down?

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar en la sede de la Fundación Pablo VI una nueva sesión del Seminario sobre Bioética y Discapacidad Intelectual que organiza el Observatorio de Bióetica y Ciencia.

Con el título “¿Se puede curar el Síndrome de Down? el seminario analizará esta cuestión en el doble sentido que el verbo “poder” tiene en castellano (posibilidad fáctica y posibilidad ética)

Aunque hemos insistido en que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición de vida, en paralelo se están desarrollando algunos experimentos que van en esta línea del curar (como, por ejemplo, el ensayo con fluoxetina de la Dra. Bianchi), unidos a las posibilidades que la edición genética pone sobre la mesa

Para conocer y analizar las posibilidades actuales reales que la ciencia tiene sobre esta materia, contaremos con la participación de la Dra. María Martínez de Lagrán, investigadora del Centro de Regulación Genómica (CRG)

El Seminario se desarrollará entre las 14 y las 17 horas.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies