Centro para la Investigación y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia

    Itinerario de conversión ecológica integral

    La Iglesia de Madrid acepta el reto del Papa Francisco para la Cuaresma 2019 y publica un itinerario de conversión ecológica integral, a la luz de la Encíclica Laudato Si.

    En el mismo día en el que el Papa Francisco ha comunicado su mensaje de Cuaresma 2019, con el lema «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios» (Rm. 8, 19),la Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI), de la Vicaría de Desarrollo Humano Integral y la Innovación del Arzobispado de Madrid, ha publicado el documento “Cuaresma 2019, propuesta de camino de conversión a la luz de la carta encíclica Laudato Si (LS) y los mensajes del papa francisco”.

    Movidos por la urgente y constante llamada del obispo de Roma a la conversión ecológica integral, en defensa y custodia de nuestra Casa Común y de las personas que más padecen su deterioro, la CDEI invita a iniciar este tiempo de Cuaresma 2019, desde una perspectiva diferente y necesaria.

    Reflexiones del Papa Francisco sobre la contaminación y el cambio climático, el caso del agua, la pérdida de biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida y la degradación social, la inequidad del planeta, la debilidad de las reacciones y la diversidad de opiniones (recogidas en el capítulo primero de LS), acompañan a las lecturas bíblicas del día. Distribuido en temáticas semanales y en un formato de fichas independientes, se incluyen también sugerencias para la conversión y la acción personal y comunitaria.

    El documento será publicado en Facebook: @comisionecologiaintegral y podrá ser descargado próximamente en su totalidad, en formato electrónico, desde la página web de archimadrid.org. y en la web de la Vicaría de Desarrollo Humano Integral y la Innovación.

     

     




    Buscar

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies