Jenina Pacheco posa y sonríe a la cámara con su nuevo diploma del curso de Transformación Digital de la Fundación Pablo VI, VSF España y Cáritas Madrid. A lo largo de tres meses se ha formado en varios programas informáticos junto a sus compañeros para mejorar sus habilidades digitales y ha recibido asesoramiento para enfrentarse al mercado laboral. Está contenta porque desde hace 20 días tiene trabajo. No ha sido fácil, cría ella sola a su hijo de 5 años y tiene que cuadrar su horario laboral con el escolar del peque. No en todas las empresas es posible, pero gracias a lo aprendido en el curso de Transformación Digital y en otras formaciones de Cáritas, ha sido capaz de pasar las pruebas de acceso de su nuevo trabajo. “Las tareas que hemos aprendido de excell me sirvieron mucho, hacía años que no trabajaba con este programa y con esta oportunidad me he reciclado”, explicaba sonriente. “También me ha servido mucho saber hacer un buen CV, antes, el mío era un desastre”, asegura.
Jenina Pacheco recoge su diploma de manos de Domingo Sugranyes y Jesús Avezuela
Dieciocho estudiantes han finalizado con éxito el curso de Transformación Digital. Domingo Sugranyes, presidente de VSF España, Fernando Mozo-Grau, director de Mozo-Grau Ticare, Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y Alfonso Loriga, coordinador del Centro de Formación de Cáritas diocesana de Madrid fueron los encargados de entregar los diplomas a los estudiantes aprobados. También se les legó los ordenadores reciclados donados por Mapfre España y Santander seguros.
José Ramón Amor, director del área académica de la Fundación Pablo VI dio un consejo a los estudiantes. “Cada vez que tengáis un problema, pedid ayuda. No os los traguéis. Aquí, en VSF España y en Cáritas siempre estaremos dispuestos a escucharos con atención”.
Domingo Sugranyes dedica unas palabras a los alumnos del curso de Transformación Digital
Domingo Sugranyes quiso destacar el “milagro que supone poder realizar este curso” enfocado a personas con dificultades para acceder al mercado laboral y con riesgo de exclusión social. VSF España es el puente que ha unido al empresario Fernando Mozo-Grau, cuya empresa colaboradora con proyectos solidarios, con Cáritas Madrid, que selecciona a los estudiantes del curso y la Fundación Pablo VI, que aporta las instalaciones y el personal laboral.
Fernando Mozo-Grau felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y les deseó una rápida incorporación al mercado laboral. También Jesús Avezuela habló de las horas invertidas en el estudio “suponen un esfuerzo y quitaros de otras cosas”. Además, hizo una mención especial a Mónica García, profesora del curso durante los últimos tres años. “Mi ilusión por venir aquí y que mis alumnos aprendan es la misma que el primer día”, aseguraba Mónica, orgullosa al ver a sus alumnos recoger sus títulos.
Alfonso Loriga aseguró a los alumnos que “esto es un punto y seguido, ni termina ni empieza, vamos a seguir estando ahí cuando lo necesitéis. Vosotros sois Cáritas”
Los estudiantes posaron todos juntos con sus diplomas, orgullosos de finalizar el curso y con la esperanza de que les abra las puertas al mercado laboral como a Jenina.