FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Jornada de debate ¿Otra economía es posible?

¿Es posible generar riqueza poniendo en el centro a las personas y el respeto al entorno? ¿Son compatibles sostenibilidad y crecimiento? ¿Cómo generar un sistema más solidario y equitativo frente a las desigualdades?

Para reflexionar sobre estas y otras muchas cuestiones, Cáritas y la Fundación Pablo VI organizaron para el día 28 de septiembre de 2022 una jornada de debate abierta y plural en la que economistas, académicos, empresarios y tercer sector compartieron visiones y experiencias de nuevas formas reales de organización empresarial y económica.

La jornada se inauguró con un diálogo entre la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro, y la secretaria general de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua, moderado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI.

El encuentro contó con la participación de expertos en economía, empresarios y representantes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo); de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Corporativa (CIRIEC).

Entre ellos, destacaron Aldo Olcese, empresario y especialista en Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Jesús Pérez Mayo, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Extremadura y patrono de la Fundación FOESSA; Félix Peinado, director de la oficina de la OIT para España; Alfonso Carcasona, empresario y exvicepresidente de CEIM; Adoración Mozas, presidenta de CIRIEC y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y Social Economy Europe.


DESARROLLO DE LA JORNADA


 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies