FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Ideario Ético de la Fundación Pablo VI para las inversiones financieras

La Fundación Pablo VI asume proyectos de inversión financiera y ética que tienen como objeto la investigación y la aplicación de la Doctrina social de la Iglesia al campo de la educación, la cultura y las nuevas tecnologías.  El objetivo de estas inversiones es responder a criterios humanos y sociales y ecologícos además de los imprescindibles criterios de rendimiento económico y financiero.

La aportación de la Doctrina social de la Iglesia a los retos económicos y sociales, entre los que destaca el papel de las inversiones, son valorados por el Magisterio Social de la Iglesia como “opciones culturales y morales” con importantes repercusiones sociales (Encíclica de San Juan Pablo II, Centesimus annus, 36).

La Fundación Pablo VI dedica un equipo de investigación, formado por expertos en la Doctrina social de la Iglesia, cuya actividad es la elaboración y fijación de criterios éticos que puedan ser la base de evaluación en los diversos Comités Éticos de Vigilancia en los que participa en convenio con las instituciones financieras.

En la actualidad el equipo de investigación está formado por :

  • Fernando Fuentes Alcántara. Profesor del Master de Doctrina Social de la Iglesia y Subdirector General de la Fundación Pablo VI
  • Ángel Galindo García. Exrector de la Universidad Pontificia de Salamanca
  • José Ramón Amor Pan,Director Área Académica Fundación Pablo VI

 


IDEARIO ÉTICO DE LA FUNDACIÓN PABLO VI PARA INVERSIONES FINANCIERAS


 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies