FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Instituto Social León XIII

El Instituto Social León XIII es el nombre original con el que el Cardenal Herrera Oria crea en el año 1950 el centro de estudios para promover la investigación y la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. Erigido por la Santa Sede como Centro de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, inicia sus actividades académicas en enero de 1951 y en 1964 pasa a integrarse como Sección de Ciencias Sociales dentro de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Más adelante la Sección se transforma, dentro de la misma Universidad, en Facultad de Ciencias Sociales, el 18 de junio de 1971; y, finalmente, en julio de 1976 -ocho años después de su muerte- consiguió por fin, convertirse en Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y obtener el reconocimiento de efectos civiles para sus titulaciones, con un Plan de Estudios que el Ministerio de Educación y Ciencia aprobaba oficialmente por Orden de 14 de octubre de 1977.

En 1968, el Instituto cambia su denominación por la de Fundación Pablo VI, conservando este nombre original para custodiar, dentro de la propia institución, las obras de estudio, reflexión y formación en Doctrina Social de la Iglesia; para promover eL conocimiento en la DSI en los campos de la política, la economía y las nuevas tecnologías; para formar investigadores y docentes; y crear, en definitiva, una nueva conciencia social influida por la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia.

Las mesas redondas y debates organizados a tal efecto son:

Documentos

Santa Sede
Iglesia en España
Investigación DSI

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies