FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Fondo Ético Educa 5.0

El Fondo Ético Educa 5.0, FI de la Fundación Pablo VI y Renta 4 Gestora es un fondo de Renta fija Mixta Internacional que combina renta fija y variable con carácter global e invierte un máximo del 30% de su exposición en renta variable de emisores OCDE sin restricciones de capitalización y con un mínimo del 70% en renta fija de cualquier calificación de crédito y duración.

Está basado en dos principios fundamentales:

 

  • Es un fondo de inversión ético: los activos que componen su cartera son elegidos teniendo en cuenta criterios éticos y de responsabilidad social por parte de las sociedades en ella representadas, todo ello enmarcado en el 8 del Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros. El fondo está vigilado por una Comisión Ética, creada por la Fundación Pablo VI, cuya misión es verificar que su composición cumple con el ideario ético basado en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

  • Es un fondo de inversión solidario: Renta 4 Gestora ha adquirido el compromiso de ceder una parte de la comisión de gestión (0,75%) a la Fundación Pablo VI, para la puesta en marcha de una serie de proyectos educativos en materia de diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana, el desarrollo y la ecología y la promoción de un liderazgo más humano.

 


INFORMACIÓN DEL FONDO


 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies