FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Curso de Bioética y Oncología

Humanizar la asistencia oncológica es el gran reto de la Oncología del siglo XXI. El oncólogo clínico asiste, y asistir significa detenerse junto al paciente enfermo de cáncer y su entorno personal.

El oncólogo que sale de las facultades de Medicina está dotado cada vez de más conocimientos técnicos y científicos (biología molecular del cáncer, oncogenes, técnicas, tratamientos…), dejando a un lado todo aquello que tiene que ver con las competencias éticas (comunicación empática, escucha, concepto de verdad soportable…)

Conscientes de esto, el Observatorio de Bioética y Ciencia ha puesto en marcha Curso de Bioética y Oncología para profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, psicólogos e investigadores) del ámbito de la Oncología y los Cuidados Paliativos.

A la vista de los últimos datos de un informe elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica, un alto porcentaje de oncólogos reconoce no tener formación específica en el campo de la Bioética, pero sí tienen interés en recibirla. Este curso, que coordina José Ramón Amor Pan, quiere contribuir a ello con humildad. 

Avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica y la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, el curso responde a la necesidad de los profesionales de disponer de conocimientos éticos para una atención integral del paciente y para responder a las difíciles situaciones que se plantean en el ejercicio de su actividad médica y asistencial.

En su primera edición, que se ha desarrollado entre el 15 de enero y el 30 de abril, se ha contado con un panel de profesores entre los que se encontraban Francisco Javier Barón Duarte, vocal de la Comisión Central de Deontología y Ética del Consejo General de Colegios Médicos de España; José Ramón Amor Pan, vocal de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Médicos de La Coruña; Lydia Feito Grande, Presidenta de la Asociación de Bióetica Fundamental y Clínica; y Blanca López-Ibor, vicepresidenta de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

I CURSO DE BIOÉTICA Y ONCOLOGÍA 

 

Más información

91 514 17 05

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies