FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Conversación sobre el libro

EL DESAFÍO FRANCISCO

Image

Diálogo entre Massimo Borghesi y Mons. Luis Argüello sobre “El desafío Francisco”

La Fundación Pablo VI acoge el 19 de mayo, a las 19:30 horas, un diálogo entre Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, y Massimo Borghesi, catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Perugia, en torno a su nuevo libro El desafío Francisco (Ediciones Encuentro). Una obra en la que analiza las corrientes de pensamiento que se oponen al actual Pontífice, especialmente en EEUU, en una Iglesia que transita “entre el neoconservadurismo y el hospital de campaña”. 

El diálogo, moderado por el director editorial de COPE, José Luis Restán, ahondará en algunas de las cuestiones más controvertidas del libro de Borghesi, que aborda la dialéctica en la que la cultura católica se encuentra inmersa, entre un modelo político y liberal-conservador que quiere actuar como fortaleza ante al “declive moral” o el de un lugar de encuentro y reconciliación.

Massimo Borghesi, que ya publicó en la Editorial Encuentro “Una biografía intelectual” del Papa Francisco, es especialista en el pensamiento filosófico alemán de los siglos XIX y XX, con particular atención a los temas de la secularización, el nihilismo y la sociedad “postsecular” y está considerado como uno de los más originales filósofos contemporáneos de la religión.

Para la asistencia al acto, que se celebrará a las 19:30 de la tarde en la Fundación Pablo VI, es necesario formalizar la inscripción a través del siguiente enlace.

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies