El programa Periferias de Trece recuerda el espíritu de reconciliación, diálogo y encuentro de Ángel Herrera Oria

El Director General de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, ha puesto en valor en el programa Periferias de Trece TV, la figura de Ángel Herrera como un “hombre polifacético por experiencia”, cuyo legado se intenta vivir y transmitir en las obras que él creó. Así, la Fundación Pablo VI, fundada por Ángel Herrera en la última etapa de su vida, quiere ser también generadora de “diálogo, calidad, liderazgo, encuentro y conciliación”. Recuperar su figura hoy es, por tanto, “recuperar esos valores”, especialmente en este momento de dificultad que vive nuestro país, ha dicho el director de la Fundación.

Por su parte la directora del Máster de Doctrina de Doctrina Social de la Iglesia, Teresa Compte, perteneciente también a la Fundación Pablo VI, ha insistido en la necesidad de “limpiar a Ángel Herrera de cualquier falsa adherencia. Ni era un franquista, ni era un producto del franquismo, sino que se movió en la reconciliación” y sembró la semilla de la conciliación para el futuro.

 

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies