FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Consejo Director

Está integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la economía, la política y la filosofía. Se reunirá dos veces al año (al inicio y al final del curso) con el fin de supervisar la estrategia del seminario, el seguimiento del mismo y validar las actividades formativas desempeñadas.

 

DOMINGO SUGRANYES

“La Huella Digital: ¿Servidumbre o Servicio?”  ( Director Seminario)

domingosugranyesGraduado en ciencias económicas y políticas de la Universidad de Friburgo (Suiza). Secretario general de UNIAPAC, Bruselas, de 1974 a 1981. Vicepresidente del grupo MAPFRE (2008) y responsable del área financiera y de control de gestión. Presidente de la Fundación vaticana Centesimus Annus pro Pontifice, de 2009 a 2019. Caballero Comendador de la orden pontificia de San Gregorio Magno.

JESÚS AVEZUELA

Fundación Pablo VI  (Director General)

domingosugranyesLetrado del Consejo de Estado en activo desde 1998. Director General de la Fundación Pablo VI. Off counsel de Squire Patton Boggs. Miembro del Tribunal Administrativo del Deporte. Académico Co. de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Presidente de la Fundación Educativa Sofía Barat. Anteriormente ha ocupado otros puestos en el sector privado como el de socio del Área de Regulatorio, Administrativo y Competencia en KPMG Abogados; la dirección de la oficina de Madrid de Broseta Abogados y otros puestos de responsabilidad en Banco Inversión, HypoVereinsbank y Banco Espirito Santo. Ha impartido también docencia en diversos Centros Universitarios y Escuelas de Negocio. Patrono de diversas Instituciones y Fundaciones. Autor de numerosas monografías y artículos y ponente en multitud de conferencias y seminarios.

VICTORIA CAMPS

Consejo de Estado   (Consejera Permanente)

domingosugranyesDoctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Catedrática emérita de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Barcelona. Consejera Permanente del Consejo de Estado, donde es Presidenta de su Sección Séptima. Consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña, de 2002 a 2008. Presidenta de la Comisión de Contenidos Televisivos, de 1993 a 1996, período en el que fue senadora independiente por el PSC-PSOE. Miembro de los comités éticos de distintos hospitales barceloneses. Actualmente preside la Fundación Alternativas y la Fundación Víctor Grífois i Lucas. Escritora. Ha publicado diversos ensayos sobre ética, filosofía política y bioética. Reconocida con el Premio Josep Maria Lladó a la libertad de expresión, en 1999; el Premio al Mérito en la Educación, concedido por la Junta de Andalucía en 1999, y el Premio Internacional Menéndez Pelayo, recibido en 2008. Doctora honoris causa por las Universidades de Huelva y Salamanca.

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ-PÁRAMO

BBVA   (Asesor Externo)

domingosugranyesPh.D., M.Phil. y M.A. en Economía por la Universidad de Columbia, Nueva York. Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Economía en la UCM y profesor del IESE Business School. Ha sido asesor en diferentes instituciones como el Banco de España, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Fue también miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España. Ha sido hasta marzo de 2020 Consejero Ejecutivo del BBVA al que sigue vinculado como asesor externo. Desde 2016, es el presidente para Europa del TransAtlantic Business Council. Es también presidente de la Fundación Consejo España-Perú, vicepresidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

JOSÉ MANUEL INCHAUSTI

Mapfre (Vicepresidente)

domingosugranyesLicenciado en Derecho y en Ciencias del Seguro, cuenta con el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE Business School. Actualmente es Consejero Ejecutivo, Vicepresidente de MAPFRE y CEO de la compañía para España y Portugal. Con gran experiencia internacional, ha desempeñado en MAPFRE puestos de dirección en diferentes áreas de negocio, así como en empresas de Vida y No Vida, ha sido también CIO Global del Grupo durante 6 años y premiado como mejor CIO europeo en 2012, es además patrono de la Fundación MAPFRE, Vicepresidente de UNESPA y miembro del Consejo Asesor de ICEA.

JUAN JOSÉ LABORDA

Cátedra Monarquía Parlamentaria URJC (Director)

domingosugranyesLicenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, en Periodismo por la Universidad de Navarra y Doctor en Historia por la UNED. Miembro del Consejo de Estado desde 2008 y Director de la Cátedra de Monarquía Parlamentaria de la URJC desde 2015. Senador por Burgos de 1977 a 2004. Presidente de la Cámara Alta de 1989 a 1996. Procurador de las Cortes de Castilla y León por la Provincia de Burgos de 1987 a 1991. Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso durante 16 años. Miembro del Consejo de Europa, de 1979 a 1982. Profesor de Historia Moderna por la Universidad de Burgos. Nombrado Doctor Honoris Causa por esta Universidad en mayo 2019. Académico Honorario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes y Académico Co. de la Real Academia de Historia.

JULIO MARTÍNEZ S.J.

Universidad Pontificia Comillas (Rector)

domingosugranyesProfesor Propio Ordinario de Teología Moral en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y de Filosofía Social y Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la misma Universidad. Es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas (2000); Licenciado en Ética Teológica por la Weston School of Theology, Cambridge, USA (1996) y Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas (1989). Ha sido Director de la Cátedra de Bioética (2002-2004), Director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (2004-2007), Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (2009-2012) y desde 2012 Rector de la Universidad Pontificia Comillas.

CRISTINA SAN JOSÉ

Banco Santander (Chief Data Strategist)

domingosugranyesChief Data Strategist del Grupo Santander. En este grupo financiero dirige tanto la gestión de datos como la gobernanza y el laboratorio de aprendizaje automático. Antes de unirse al Banco Santander en 2015 ha ocupado otros puestos de relevancia como socia líder del Global Machine Learning Hub en McKinsey & Company. Tiene un Master Business Administration cursado en la Universidad de Nueva York y es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza.

PAUL TIGHE

Consejo Pontificio de la Cultura (Secretario)

paultigheOrdenado sacerdote de la Diócesis de Dublín en 1983. De 1990 a 2007, enseñó Teología y Ética Moral en el Instituto de Educación Mater Dei de Dublín. En 2004, fue nombrado miembro de la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Dublín y estableció la Oficina de Asuntos Públicos. En 2007, fue nombrado Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Como tal, participó en la promoción de la reflexión de la Iglesia sobre la importancia de la cultura digital y en el lanzamiento de algunas de las iniciativas de redes sociales de la Santa Sede. En 2015, fue nominado al Pontificio Consejo para la Cultura y como Obispo titular de Drivastum. En el Consejo, donde se desempeña como Secretario General, sigue preguntas relacionadas con la cultura digital (impacto de la tecnología en el discurso social y político), la ética y la literatura contemporánea.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies