FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Presentación del libro “Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia”

Recoge testimonios de más de 30 profesionales que se formaron en esta Escuela, fundada por Ángel Herrera Oria


Decir que Ángel Herrera es precursor del periodismo del siglo XX quizá es decir mucho, pero es de justicia destacar su gran contribución al periodismo de calidad, formado y motivado y su papel como maestro de periodistas. De su obra original, la Escuela de Periodismo El Debate, surge toda una Escuela Oficial de Periodismo que, en sus 10 años de existencia, llegó a formar a 200 profesionales, muchos de ellos referentes del periodismo hoy.

Entre ellos Lalo Arriba Azcona, una de las caras más emblemáticas al frente del Telediario; Fernando González Urbaneja; José Hervás; Rafael Ortega Benito; Antonio Alférez; Andrés Berlanga; José Manuel Oneto; o Francisco Muro de Ïscar, como una pequeña muestra. Todos ellos plasman sus testimonios en un libro sobre la Historia de la Escuela Periodismo de la Iglesia, fundada en 1960 por Ángel Herrera Oria, como heredera de aquella del Debate de finales de los años 20. Por ella pasaron además profesionales como el cantautor Patxi Andion, el periodista Ángel Gómez Fuentes; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego; la escritora Soledad Puértolas; o la gran figura de la radio Julio César Iglesias, guiados por profesores como Enrique Aguinaga; Juan Beneyto; Francisco Echamendi; Alejandro Fernández Pombo; Joaquín Ruiz Jiménez; o Jaime Spottorno Díaz-Caro.

El autor de esta obra, Felipe Ruiz Alonso, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, trata con este libro no sólo de recordar, a través de los testimonios de sus alumnos, la importancia que tuvo para ellos esta institución, sino también poner en valor la figura de Ángel Herrera como impulsor de una forma de hacer periodismo, basada en la calidad, la exigencia y la excelencia, y de entender la prensa, como instrumento de diálogo y encuentro.


Presentación en la sede de la FAPE
(Federación de Asociaciones de Periodistas de España)

En la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de junio, a las 12 horas en la sede de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), estará presente la periodista de prensa, radio y televisión Asunción Valdés Nicolau, actualmente columnista de Prensa Ibérica y primera mujer al frente de la comunicación en la Casa de S.M el Rey y en la dirección de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Estará acompañada por el Presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez López y el Director General de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela Cárcel.

 

InvitacionLibrob

 

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies