La Fundación Pablo VI acoge hasta el próximo 30 de abril la exposición fotográfica “La vida de los otros”, una colección de imágenes realizadas por Ignacio Giménez-Rico. El trabajo de este operador de cámara y director de fotografía le ha llevado a recorrer más de 20 países de todo el mundo. Aprovechando estos viajes, Giménez-Rico ha retratado las realidades con las que se encuentra.
Fotografías que reflejan la vida cotidiana en países como Qatar, Honduras o Senegal. Pero también escenas que nos abren una ventana a lugares en conflicto como Irak o Siria. Ignacio Giménez-Rico visitó Mosul y Alepo en 2017, año en el que la violencia y la guerra marcaban el día a día de hombres, mujeres y niños. Sus rostros, sus casas y calles, muestran el horror, pero también la esperanza de quienes buscan un mañana mejor para los suyos. Las imágenes también nos llevan a países como Líbano, China, Egipto, Burkina Faso o Paraguay.
La exposición “La vida de los otros”, que toma su título de la película homónima del director Florian Henckel, puede visitarse en la sede de la Fundación Pablo VI, en el paseo Juan XXIII 3, de 12h a 14h y de 16h a 18h. El público también podrá acudir los sábados solo en horario de mañana. Todos los beneficios serán donados a la Asociación ABAY para el desarrollo en Etiopía.
Con sus fotografías, Ignacio Giménez-Rico consigue que “La vida de los otros” pase a ser parte de quienes contemplan las imágenes tomadas.
Con esta exposición, la Fundación Pablo VI abre la puerta al arte y la cultura y da una oportunidad a profesionales y artistas que buscan espacios para exhibir sus trabajos. Obras que cuentan historias, que tocan corazones y ponen las vidas humanas en el centro de la creación artística.