Cada conductor en Barcelona, la ciudad más congestionada de España, con un índice de un 29%, pasa 6 días al año atascado en su coche. Este índice llega hasta un 65% en Mumbai. En España, el 25% de las emisiones de CO2 están vinculadas al transporte y más del 90 % de la población mundial está expuesta a elevadas concentraciones de contaminantes atmosféricos.
Abrir un grifo y que de él salga agua potable no es posible para 2.100 millones de personas y 140 mil millones deberán abandonar sus hábitats en los próximos 30 años debido a la falta de agua.
Por otra parte, 1 de cada 3 alimentos acaba en la basura mientras 1 de cada 9 personas pasa hambre en el mundo, y nuestro modo de comer o consumir impacta muy directamente en el planeta y en los más pobres…
Son algunos de los datos que recoge la exposición #conectapobreza, que alberga la Fundación Pablo VI hasta el próximo 4 de octubre. Una muestra, realizada por Enlázate por la Justicia, que recoge en 8 paneles la conexión entre la pobreza de millones de personas en todo el mundo y el deterioro del medio ambiente por el abuso de los recursos: el agua, la alimentación, la energía, el transporte, las tecnologías, etc…
La exposición, que se extiende a lo largo de los espacios de la Fundación Pablo VI (comedor, espacios comunes y accesos) tiene por objetivo sensibilizar dentro y fuera sobre el impacto que nuestras acciones cotidianas tienen en el entorno y en de las generaciones futuras.
Esta exposición se enmarca en el contexto del Tiempo de la Creación y del Seminario de Ecología Integral, organizado por el Departamento de Ecología Integral de la CEE, Enlázate por la Justicia y la Fundación Pablo VI.