05/02/2025
Presentación del libro de María Lladró: “Las siete carpetas de Angelique. Un relato sobre la ética en la empresa”
19/02/2025
Presentación del libro “El trabajo se transforma”
05/02/2025
Presentación del libro de María Lladró: “Las siete carpetas de Angelique. Un relato sobre la ética en la empresa”
19/02/2025
Presentación del libro “El trabajo se transforma”
La Fundación Pablo VI se une un año más al Tiempo de la Creación, una celebración global en la que la familia cristiana dedica sus oraciones y sus acciones a proteger nuestra Casa Común.
Este año 2024 se presenta con el tema Esperanzar y actuar con la Creación con la que se llama a salir del catastrofismo y el inmovilismo, para trabajar activamente por una nueva vida en medio de las dificultades, desde el compromiso evangélico de ser custodios de la Casa Común.
Así lo explica el papa Francisco en su mensaje para esta jornada mundial para todos los cristianos en sus distintas confesiones: el Tiempo de la Creación “significa, en primer lugar, aunar esfuerzos y, caminando junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, contribuir a repensar entre todos la cuestión del poder humano, cuál es su sentido, cuáles son sus límites. (…). Hemos hecho impresionantes y asombrosos progresos tecnológicos, y no advertimos que al mismo tiempo nos convertimos en seres altamente peligrosos, capaces de poner en riesgo la vida de muchos seres y nuestra propia supervivencia”.
La Fundación Pablo VI por una ecología integral
Cada año, la Fundación Pablo VI materializa este compromiso con el Cuidado de la Casa Común y la toma de conciencia sobre los problemas a los que nos enfrentamos al poner en riesgo la salud del planeta, a través de diferentes acciones de sensibilización y reflexión, de cuidado y transformación:
La Fundación Pablo VI, institución de referencia en el estudio y promoción de la Doctrina Social de la Iglesia, tiene como una de sus prioridades el trabajo y la sensibilización para una ecología integral, clave para abordar, desde la óptica del Evangelio, no solo la crisis ambiental, sino también la económica, social, cultural y humana.