La segunda jornada del programa de formación en liderazgo organizado por la Fundación Pablo VI junto a la Fundación Conexus ha arrancado con una sesión dedicada a l cine. Las películas y las historias que en ellas se cuentan reflejan modelos de liderazgo y motivación de los que se puede aprender mucho para la vida profesional y personal. El crítico de cine Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), mostró algunas de las películas de las que se pueden aprender estrategias propias de un líder, tanto en el ámbito de la política, como en la economía, la educación o el deporte. Entre ellas, “El club de los poetas muertos”, “Invictus”, “Argo” o “The Good Company”
A continuación los jóvenes pudieron asistir al lanzamiento del primer observatorio sobre el impacto social y ético de la inteligencia artificial (OdiseIA) en el Google Campus, de Madrid. Un observatorio que nace para velar por el buen uso de la inteligencia artificial y que quiere contribuir, de manera activa, a fomentar el impacto social positivo de estas tecnologías. Durante el acto tuvieron la oportunidad de charlar con el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, quien clausuró el acto defendiendo un modelo de bienestar tecnológico que "no deje a nadie atrás" y que afronte los grandes desafíos de la educación, la salud o la privacidad. "La digitalización plantea muchas preguntas sobre el futuro de nuestras vidas y la política debe procurar dar solución a esas incógnitas que tanto preocupan a la sociedad”.
La jornada continuó por la tarde con la visita a INELCOM, una empresa valenciana puntera en telecomunicaciones, infraestructura, eficiencia energética e iluminación, seguridad y control de acceso que tiene presencia en varias ciudades españolas y en numerosos países de América Latina. Durante el recorrido, los jóvenes pudieron conocer también la COLECCIÓN INELCOM de Arte Contemporáneo, uno de los conjuntos artísticos corporativos de arte contemporáneo más reconocidos del panorama actual. Una colección con la que la entidad quiere contribuir a mejorar el acervo cultural español y dar una oportunidad a los jóvenes valores del panorama artístico.