La Fundación Pablo VI y la Universidad Pontificia de Salamanca han puesto en marcha una nueva edición del Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia. Este martes, 5 de mayo, su directora, María Teresa Compte Grau, explicó en El Espejo de la Cadena COPE los fundamentos de este título académico, que tiene más de 25 años.
La Doctrina Social de la Iglesia, "tiene que ver con un juicio razonado de la realidad, con la puesta en práctica del Evangelio, con las relaciones humanas, los derechos y los deberes, con el deber de participación". En este Máster, en concreto, "contemplamos lo permanente y lo histórico, desde aquello que tiene que ver con la naturaleza de la Doctrina Social de la Iglesia, hasta su fundamentación patrística y bíblica. Pero se estudia también magisterio y cuestiones que tienen que ver con la realidad", apuntó.
El Máster responde a la necesidad que tienen las comunidades pequeñas, las Cáritas, las personas que trabajan en entidades de acción social y pastoral de ampliar su formación. En este sentido, añade la directora del Máster, “la Doctrina Social de la Iglesia es educadora, educa la mentalidad, educa la mirada” y pone el énfasis en “la educación de la conciencia social”, una asignatura pendiente en el catolicismo español.
Hasta el 7 de septiembre está abierto el plazo de inscripción a este Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia, que dará comienzo el próximo 14 de septiembre.