FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

La democracia del corazón

Foro de Encuentros Interdisciplinares

Encuentros para una nueva era

La pandemia ha puesto en evidencia muchas de estos “males” de la política actual, centrada en el cortoplacismo y en las recetas fáciles para los problemas complejos. Mientras aumenta cada vez más la desafección y el descrédito de las instituciones, la política, influida por las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, se convierte en una guerra de bandos, donde no hay lugar para el diálogo y los grandes consensos. La realidad sentida empieza a sustituir a la realidad vivida y la estrategia comunicativa y a corto plazo, empieza a hacer cada vez más difícil la gobernabilidad en nuestro país.

El foro “Encuentros para una nueva era”, celebrado en la Fundación Pablo VI el 16 de marzo y emitido en TRECE el 26 de marzo habló, precisamente, de esta política de las emociones en la que vivimos instalados, que está poniendo en serio riesgo las democracias. Para ello, se contó con la presencia de Federico Trillo, Letrado Mayor del Consejo de Estado, expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa; Fernando Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica, exministro de Presidencia y eurodiputado; Ignasi Guardans, consultor de políticas públicas, exdiputado de CiU y diputado y miembro del Parlamento Europeo entre 2004 y 2009; y Enrique Cocero, consultor político, Ceo y fundador de 7-50 Estrategy.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies