FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Conoce a los participantes en el II programa de Liderazgo de Conexus y la Fundación Pablo VI

II Prorgrama Liderazgo Conexus-Fundación Pablo VI

 

Este lunes arranca la segunda edición del programa de Liderazgo que pone en marcha la Fundación Pablo VI con el patrocinio de la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana.

Una decena de jóvenes de diferentes perfiles (economistas, abogados, profesionales del mundo de la cultura, de la tecnología y la ciencia, politólogos, emprendedores, etc. con proyección de liderazgo y ganas de seguir ampliando su formación, habilidades y conocimientos) formarán parte de un ambicioso programa, diseñado por las dos instituciones, que se desarrollará entre el 18 y 29 de octubre y que incluirá, desde clases más teóricas con reputados profesionales a visitas institucionales y encuentros con personalidades del ámbito público y privado.

La filósofa Adela Cortina, la pedagoga Carmen Pellicer, el político y economista Jordi Sevilla o la periodista Mar Cabra, son solo un ejemplo del elenco de profesores que participarán en este programa de formación, que incluirá, entre otras muchas actividades, recepciones institucionales en el Senado, el Consejo de Estado o el Ayuntamiento de Madrid, donde conocerán los nuevos planes de urbanismo sostenible de la capital; visitas culturales a teatros, museos y galerías de arte; experiencias de formación con entidades del tercer sector y del ámbito de la discapacidad; y jornadas de reflexión sobre los grandes retos en el ámbito de la economía, la política, la tecnología, la educación o la sostenibilidad.

El proceso para la selección de los 10 becados se ha llevado a cabo durante este mes de julio de 2021 por el comité de selección de la Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus. El programa es fruto de un acuerdo entre las dos instituciones para formar en un liderazgo humanista capaz de afrontar, desde la excelencia y sobre la base de la cultura del encuentro, los grandes desafíos del presente y el futuro.

La primera edición, celebrada en septiembre de 2019, contó con profesores como Pedro Solbes y Ana Palacio, entre otros; visitas institucionales y encuentros con personalidades como el secretario general de CEIM, Miguel Garrido, o el senador y expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Aquí presentamos a los alumnos que formarán parte del programa.

 

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies