FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Desarrollo sostenible: ¿utopía?

Foro de Encuentros Interdisciplinares

Encuentros para una nueva era

Nadie discute el origen humano del calentamiento global, el problema es cómo afrontarlo y encontrar soluciones para que el desarrollo sostenible no se convierta en una utopía irrealizable en el que salgan perdiendo los que menos tienen.

Ese ha sido el asunto central que ha vertebrado el encuentro “Desarrollo sostenible, ¿utopía?” celebrado en la Fundación Pablo VI el pasado 28 de abril, con la presencia de Javier Benayas, catedrático de Ecología de la UAM; Cristina Rivero, directora del Departamento de Industria Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE; Juan Lasala, presidente no ejecutivo de Capital Energy y Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, además de María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS y Fidele Podga, coordinador del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas.

Javier Benayas: “para vivir mejor no hace falta seguir creciendo de forma ilimitada”

María Neira: “la contaminación del aire producida por la combustión de energías fósiles mata hasta 7 millones de personas al año”

Cristina Rivero: “los que proveerán las soluciones van a ser las empresas”




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies