FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

El trabajo ignorado

6ª Sesion del seminario "El trabajo se transforma"

El jueves, 26 de mayo, se celebró la sexta sesión del seminario permanente “El trabajo se transforma”. El comité de expertos volvió a reunirse en la Fundación Pablo VI para tratar, en esta ocasión, la cuestión de los denominados “trabajos ignorados”, como son los cuidados personales, el trabajo doméstico o los trabajos no remunerados.

El encargado de realizar la ponencia de presentación fué Raúl Flores, secretario técnico de la Fundación Foessa y coordinador del equipo de estudios de Cáritas Española, que reflexionó sobre la idea de que, mientras todo empleo es un trabajo, no ocurre al revés y aportó ejemplos concretos de aquellos trabajos infravalorados socialmente, cuando no invisibilizados.

La respuesta corrió a cargo del teólogo José Manuel Aparicio, profesor de la Universidad de Comillas, que se centró en la teología del trabajo y su representación en los textos e imágenes bíblicas y abordó las tendencias, desafíos y alternativas que puede proponer la Iglesia.

Tras estas dos intervenciones, los miembros del comité de expertos del seminario permanente “El trabajo se transforma” hiocieron sus aportaciones a modo de comentarios, matización, dudas u otro tipo de reflexión.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies