FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Un curso para ayudar a superar la brecha digital crear oportunidades de empleo

Entrevista

Según cifras de la UNESCO, sobre 7 millones de personas que trabajan en tecnología, solo un 30% son mujeres, y apenas el 6% de ellas ocupan puestos ejecutivos en las 100 principales empresas de tecnología. La brecha digital es una de las nuevas formas de exclusión de nuestro tiempo, no solo por razones económicas o sociales, sino también por razones de sexo, lo que supone un freno al desarrollo económico, laboral, social y vital de millones de personas en todo el mundo y genera barreras muchas veces insalvables.

Daniela Sáez Mahuida las ha derribado todas. Desde los 12 años se ha abierto camino en el ámbito de las disciplinas STEAM en un mundo dominado por los chicos. Cuestionada permanentemente su capacidad de crear, programar y diseñar, con 16 años creó por sí misma un proyecto de robótica aplicada a personas ciegas, con el que representó a Chile en EEUU y Colombia. Hoy trabaja, desde el activísimo STEAM, para que las niñas estudien carreras tecnológicas en su país, convencida de que una tecnología diseñada en condiciones de equidad, será también más justa e igualitaria en su aplicación futura. Daniela ha sido una de las participantes del IV programa de Liderazgo Iberoamericano de la Fundación Pablo VI.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies