FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Curso de Experto en coordinación de Equipos

FPVI
upsa
caritas2

 

Objetivos

  1. Trabajar el rol de la persona responsable o coordinadora, sus actitudes, funciones y lugar en la organización.
  2. Adquirir habilidades de liderazgo y acompañamiento a personas y equipos.
  3. Avanzar en la conciencia de ser motor de cambio en la organización hacia una mayor coherencia entre el ser y el hacer en Cáritas.


Destinatarios

Esta acción formativa está dirigida a capacitar a las personas que participan en el ejercicio de su rol en la Cáritas Diocesana. Hablamos de “coordinadoras/ es o “responsables de equipo” –lo que en el mundo de otras organizaciones se conoce como “mandos intermedios”- como aquellas personas claves en las Cáritas diocesanas, que sustentan a la organización desde su conocimiento y cercanía a la realidad, que “influyen” en la dirección para la toma de decisiones y para generar “cultura” en Caritas. De modo general, se trataría de agentes que reúnan las siguientes características:

  • Que desempeñen el rol de coordinación, responsables de equipos o de programas, con responsabilidad sobre otras personas.
  • Con un alto grado de autonomía e independencia en la toma de decisiones propias del espacio organizativo del que se responsabiliza (elaboración y seguimiento de programación y presupuesto, acompañamiento a personas de su equipo)
  • Que no formen parte del núcleo del Equipo Directivo (directoras/es, delegados o secretarios/as generales) Se busca un compromiso de la Cáritas Diocesana de facilitar el aprendizaje de la persona en la organización. Quienes participen trabajarán con casos prácticos de su Cáritas Diocesana y de otras.

 

Modalidad

Presencial, en 5 módulos de miércoles y jueves de 9:00 a 20:00 y viernes de 9:00 a 14:00 1
Módulo on-line: de 8 horas en 2 sesiones de 4h.

Metodología

La metodología será eminentemente práctica, activa y participativa. En el trabajo personal, con metodología experiencial y herramientas para el autoconocimiento. En el trabajo en equipo, con el trabajo de casos prácticos en común, constituyendo el grupo en una comunidad de aprendizaje.

Fechas

Del 24 de enero al 22 de diciembre de 2023

 

Matrícula

Los alumnos seleccionados por Cáritas deben formalizar su matrícula a través de este formulario desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el día 12 de enero de 2023.

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies