Una formación para ayudar a entender al ser humano y su mundo, para mejorarlo y renovarlo

CURSO PARA DIRECTIVOS DE CARITAS.
“LIDERAZGO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS”



Cáritas Española ha puesto en marcha en la Fundación Pablo VI el curso de experto en “Liderazgo al servicio de las personas”, con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca. La inauguración oficial ha tenido lugar este miércoles, 28 de noviembre, por los responsables de las 3 instituciones que conforman este acuerdo formativo y de colaboración: Mons. Jesús Fernández, como obispo responsable de Caritas, D. Jesús Avezuela Cárcel, director general de la Fundación Pablo VI y Dª Miriam Cortés, Rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Un acuerdo que, en palabras del director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, responde a los principios que inspiran esta institución pontificia “la búsqueda del liderazgo, la excelencia y la calidad” y a las necesidades que imperan ahora en el mercado del trabajo, “la formación permanente de los trabajadores y sus organizaciones”.


Liderazgo puesto al servicio de los demás

En esta línea, el curso que se pone en marcha y que se prolongará a lo largo de 9 meses, formará a los equipos de dirección de Cáritas en valores, habilidades de gestión, modelos de acción y liderazgo, acordes con sus principios y con la Doctrina Social de la Iglesia. No es un liderazgo que “busque la fama o la compensación económica”, afirma Mons. Jesús Fernández, obispo responsable de Cáritas, sino “una forma de entender y ejercer la autoridad como servicio, como un gesto continuado de amor”. En un momento como el actual, donde la formación está orientada fundamentalmente a adquirir conocimiento y habilidades instrumentales, Cáritas ofrece una formación que “ayude a entender al ser humano y su mundo, para mejorarlo y renovarlo”. “Todos vosotros estáis llamados a ser fermento en vuestras Cáritas desde el aprendizaje, para servir con humildad a los pobres y a la institución”. Contad conmigo, les ha dicho el obispo auxiliar de Santiago, “os animo a aprovechar este curso, a que compartáis anhelos y esperanzas y os acompañéis unos a otros. Seréis luz para los más pequeños y esperanza para los más pobres”

Este curso de experto de Cáritas cuenta con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca. Su rectora, Miriam Cortés, ha mostrado su satisfacción por colaborar en este proyecto puesto al servicio “de la tutela y desarrollo de la dignidad humana”. “Hasta la puesta en la práctica del amor requiere una formación y una organización”, apunta la rectora. “Estoy segura de que este título de experto será un método eficaz de especialización de todos vosotros que revierta en un mejor servicio a las personas”

Por su parte, Pilar Balao, responsable de organización de Cáritas, ha querido agradecer en nombre de la institución que representa la colaboración en este proyecto “donde queremos hacer apuestas nuevas para un contexto nuevo”. “El sueño de Cáritas de construir un mundo mejor no podemos hacerlo solos, necesitamos alianzas nuevas”. Esta alianza para la formación, por tanto, es una gran ayuda “en la tarea de construir un mundo más justo”.

 

Curso para Directivos de Cáritas. "Liderazgo al servicio de las personas"

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies