FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

“El desafío Francisco”

La Fundación Pablo VI acogió el 19 de mayo de 2022 la presentación del libro de Massimo Borghesi, catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Perugia, El desafío Francisco (Ediciones Encuentro). Una obra en la que el autor analiza las corrientes de pensamiento que se oponen al actual Pontífice, especialmente en EEUU, en una Iglesia que transita “entre el neoconservadurismo y el hospital de campaña”. 

El acto de presentación se organizó como un diálogo, moderado por el director editorial de COPE, José Luis Restán, entre el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, y el propio autor, ahondando en algunas de las cuestiones más controvertidas del libro de Borghesi: la dialéctica en la que la cultura católica se encuentra inmersa, entre un modelo político y liberal-conservador que quiere actuar como fortaleza ante al “declive moral” o el de un lugar de encuentro y reconciliación.

Massimo Borghesi,, que ya publicó en la Editorial Encuentro “Una biografía intelectual” del Papa Francisco, es especialista en el pensamiento filosófico alemán de los siglos XIX y XX, con particular atención a los temas de la secularización, el nihilismo y la sociedad “postsecular” y está considerado como uno de los más originales filósofos contemporáneos de la religión.

 

 

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies