Tras una primera etapa, centrada en el análisis del uso y la gobernanza de la tecnología en ámbitos como la publicidad, el mundo financiero o asegurador, la comunicación, el cambio climático o el tratamiento de las enfermedades, comienza la segunda fase del Seminario Permanente “La Huella Digital: ¿servidumbre o servicio?” que, hasta junio de 2021, trabajará en unas guías de reflexión ética para quienes tienen que tomar decisiones en materia de digitalización.
Este jueves, 12 de noviembre, tendrá lugar la primera sesión de esta segunda fase en la que Victoria Camps, filósofa y Consejera Permanente de Estado, y Richard Benjamins, responsable de Inteligencia Artificial y Big Data en Telefónica, analizarán la “La libertad y la responsabilidad del consumidor en la era digital”. En torno a esta idea reflexionarán también el resto de los expertos participantes, desde sus distintas disciplinas y áreas de trabajo: tecnología, filosofía, sociología, derecho, educación, organizaciones empresariales o sindicales.
Sesiones de trabajo
Desde su inauguración, los miembros del Comité de Expertos del Seminario Permanente La Huella Digital se reúnen, con una periodicidad bimensual, para analizar el uso y explotación de la huella digital. El material de trabajo, recogido a modo de síntesis en la web de la Fundación Pablo VI, se pone a disposición de todas las instituciones que trabajan por una mejor gobernanza de la tecnología.