“Ayudar a ayudar” es el objetivo con el que trabaja VSF, un puente de solidaridad que pone en contacto a personas del mundo de la empresa y con gran capacidad para prestar ayuda económica, con proyectos ya existentes que promueven la igualdad y la plena inclusión social.
Inspirada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, esta entidad sin ánimo de lucro facilita la financiación de proyectos sociales que tienen ya un recorrido (a los que les permite escalar en su actividad) buscando la excelencia en la gestión de la solidaridad.
La Fundación Pablo VI y Voluntary Solidarity Fund han firmado un convenio de colaboración para ayudar en la búsqueda de los proyectos que mejor encajen en los principios de esta aceleradora. Es decir, aquellos que dediquen sus esfuerzos, principalmente, a la promoción de la integración de todos los seres humanos y al fomento de la educación, como base para el desarrollo.
Mediante este Convenio, que tiene una duración de dos años, la Fundación Pablo VI se compromete a dar apoyo físico, logístico Y administrativo a VSF en el desempeño de sus tareas y a promover acciones formativas concertadas que favorezcan el intercambio de experiencias, conocimientos, recursos y expertos.
Curso de competencias digitales para jóvenes desempleados
Fruto de este convenio, la Fundación Pablo VI, junto con Cáritas Española y el capítulo madrileño de la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice está iniciando un curso corto de competencias digitales para jóvenes desempleados, con el objetivo de dotarles de herramientas para trabajar en pequeñas y medianas empresas que se ocupen de la computación en la nube. Este curso tendrá un máximo de 25 alumnos por cada edición.