Una decena de alumnos se benefician del curso de formación en habilidades digitales organizado por la Fundación Pablo VI y la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice
Este curso, destinado a parados en riesgo de exclusión, es fruto del acuerdo con la aceleradora de proyectos The Voluntary Solidarity Fund, que favorece la financiación de proyectos sociales inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia
Casi una decena de alumnos reciben ya las herramientas necesarias para adaptarse a un mercado laboral que exige cada vez más recursos digitales. La pandemia ha acelerado los procesos de cambio y desde el mes de abril la Fundación Pablo VI y la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice ayudan a personas desempleadas a superar la brecha tecnológica y evitar la exclusión total del mundo del trabajo.
El curso de capacitación en transformación digital se alargará hasta el mes de junio. Hasta entonces, Javier Garmón, Head of Technology en la app Peoople, ayuda a los alumnos a conocer mejor los recursos imprescindibles para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo. Espacios donde se necesita la comunicación online, el manejo de redes sociales o la elaboración de proyectos colaborativos en línea.
Cáritas y los Centros de Pueblos Unidos han ofrecido este curso a parados que, por sus circunstancias, han visto como el coronavirus acababa con su trabajo y, al mismo tiempo, los lanzaba a un mercado laboral que exige unas capacidades de las que no disponían. Una situación de riesgo extremo que intenta solventarse y en la que se ha fijado la aceleradora de solidaridad VSF.
The Voluntary Solidarity Fund (VSF) ha llegado a España en un momento de máxima necesidad. La crisis sanitaria del coronavirus ahora también es económica. El paro se multiplica y conceptos como el teletrabajo o la digitalización han acelerado su ritmo de implementación. La suma de los factores hace que muchos puestos de trabajos no se recuperen y convierten a las nuevas tecnologías en un recurso básico que este curso de la Fundación Pablo VI y la Centesimus Annus Pro Pontifice han acercado a trabajadores golpeados por estas circunstancias.
El acuerdo de colaboración entre las tres instituciones ha permitido ofrecer una formación básica a estos siete alumnos y los prepara así para futuras oportunidades laborales.