Un año más, la Fundación Pablo VI y la Universidad Pontificia de Salamanca ponen en marcha una nueva edición del Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Un máster universitario que, desde la excelencia y el rigor académico, permite profundizar en el estudio de la dimensión socio-comunitaria de la Iglesia, su historia y el modo en el que el Evangelio y la tradición pueden dar respuesta a los problemas contemporáneos.
En su ya VII edición (2022-2023) como Máster Oficial reconocido por el Estado Español, cuenta con una proyección internacional avalada por sus numerosos alumnos de España y América Latina que buscan, no solo tener una formación sólida de la DSI que permita un diálogo con el mundo actual, sino la capacitación para dar un juicio moral sobre los problemas particulares que se tratan en la vida social, y la adquisición de competencias para promover el desarrollo y la promoción humana en un entorno laboral o social.
El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre. El día 12 de ese mismo mes comenzarán las clases online, distribuidas en 60 créditos de asignaturas como la Historia del Pensamiento Occidental; Ciencia Política y Economía; Pedagogía y Didáctica de la enseñanza de la DSI; Magisterio social y político de la Iglesia; Promoción humana y desarrollo; Fundamentos Teológicos Bíblicos y Patrísticos de la DSI; Pastoral Social y de la Caridad; Ecología integral; o Movilidad humana, interculturalidad e identidad.
Los destinatarios del Máster tienen un perfil diverso: trabajadores sociales, agentes del tercer y cuarto sector orientados a la promoción humana y social, agentes de pastoral, docentes, graduados en Ciencias Humanas y Sociales o teólogos interesados en Teología moral y pastoral.