Ante un contexto de profundos cambios en el mundo del trabajo que afectarán previsiblemente a los criterios de cualificación, cabe plantearse qué papel debe jugar la formación en este nuevo escenario y cuáles deberían ser las transformaciones prioritarias para que las instituciones educativas respondan y se anticipen a las nuevas realidades.
Además, la transformación que trae consigo la digitalización exige un reciclaje permanente, también desde dentro de las propias empresas, por lo que cada vez es más necesaria una formación transversal del trabajador.
De esto se hablará en la próxima sesión del seminario “El trabajo se transforma” que se celebrará el próximo jueves, 15 de diciembre, con la ponencia de Lucila Finkel, socióloga y profesora de la Universidad Complutense Madrid, y el posterior comentario de Almudena Pérez, directora de Proyectos de ADAMS Formación.
Sus intervenciones darán lugar a un posterior análisis de los miembros del comité de expertos, que se reúnen cada mes para analizar los enfoques específicos de la transformación del mundo del trabajo y todas las cuestiones transversales que de él se derivan.
La sesión podrá seguirse en directo a partir en el canal de YouTube de la Fundación Pablo VI. Después, se recogerá a modo de síntesis en la web, donde puede encontrar la documentación y vídeos de las sesiones anteriores.