La Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana ponen en marcha la cuarta edición de su programa de becas en liderazgo, que se desarrollará en Madrid del 8 al 19 de mayo.
Dos semanas en las que los jóvenes seleccionados participarán en un amplio programa de formación teórica. con la que se pretende dar una visión global sobre los retos que se presentan en el mundo de hoy, y una parte más práctica, con la finalidad de dotarles de herramientas de liderazgo en temas muy diversos, de orden económico, político, innovador y social, etc.
Los 10 jóvenes participantes, elegidos tras un proceso de selección que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, tendrán también la oportunidad de visitar instituciones públicas y privadas, y reunirse con personalidades del mundo de la empresa, la política, la ciencia o la cultura.
El economista Jordi Sevilla, la pedagoga valenciana Carmen Pellicer, el diputado alicantino César Sánchez, el catedrático de Derecho Constitucional Rafael Rubio, o la experta en comunicación no verbal Susana Fuster, fueron algunos de los docentes de la tercera edición, celebrada en octubre de 2022, en la que los participantes pudieron visitar también instituciones como el Congreso de los Diputados, el Consejo de Estado, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación A La Par o la empresa tecnológica S2 Grupo (ver tercera edición)
Presentación de candidaturas
Los requisitos para presentar la solicitud son tener entre 25 y 35 años y arraigo en la Comunidad Valenciana, ser titulado superior y tener acreditada una experiencia laboral de, al menos, dos años, junto a dotes de emprendimiento y vocación social y humanista.
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 3 de marzo de 2023 cuando comenzará a realizarse una primera preselección de 15 candidatos, que serán publicados el día 15 de marzo en las páginas web de la Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana. El listado definitivo se anunciará, tras las entrevistas personales, el día 31 de marzo.
Este programa de formación, realizado junto a la Fundación Conexus, responde a una apuesta global de la Fundación Pablo VI por un liderazgo humanista que trabaje al servicio del bien común.