Con la entrega de diplomas se ha puesto punto y final este lunes, 8 de mayo, a una nueva edición del curso de habilidades digitales para personas en riesgo de exclusión promovido por la Fundación Pablo VI y el capítulo de Madrid de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, con el apoyo de VSF España.
Una veintena de alumnos que comenzaron su formación en el mes de febrero han recibido cada semana una formación en las herramientas básicas para saber defenderse en el entorno digital y para el manejo de las tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.
Los alumnos, seleccionados por Cáritas Madrid a través de sus proyectos de inclusión sociolaboral, han recibido en la Fundación Pablo VI una formación eminentemente práctica, financiada, gracias a la mediación de VSF, por la empresa MOZO-GRAU SA, de Valladolid.
En la clausura, en la que han estado presentes las tres instituciones promotoras (Fundación Pablo VI, Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice y Cáritas) se ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo, su trabajo y sus ganas de aprender y realizarse profesional y personalmente. Porque este curso supone, sobre todo, una forma de superar las barreras que impiden acceder a determinados servicios públicos o sociales.
La brecha digital se ha convertido en uno de los nuevos factores de exclusión de nuestras sociedades. Las dificultades para acceder a la tecnología y la falta de conocimientos para usarla, impide el acceso a oportunidades de formación y empleo.
Por eso, este curso que finaliza es una gran oportunidad para integrarse plenamente en la sociedad.