La macroeconomía, las tendencias empresariales, los nuevos modelos de negocio y la innovación fueron algunos de los temas de la cuarta jornada del programa de liderazgo de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI, el día 11 de mayo.
Los jóvenes participantes en el programa tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Salesfore España, una plataforma que se encarga de la creación de campañas de márketing y de venta directa, por el conocimiento preciso, a través del big data, d de los clientes potenciales.
Desde sus comienzos, en año 1999, ha creado un modelo de gestión de relaciones con clientes, con el que consigue dar servicio a muchas de las mayores y más importantes empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. Algunas de las preguntas que surgieron fueron las relativas a la privacidad y a la seguridad de los datos, uno de los retos del negocio digital.
Tras la visita a Salesfore, tuvo lugar una sesión formativa sobre la situación macroeconómica mundial, de la mano de Delfina Pérez, directora de Estrategia de Mercados en Santander Asset Management España, los riesgos que existen en el mercado financiero, los efectos de la inflación y cómo ésta está afectando al mercado de trabajo y cuándo comenzará a producirse una recuperación. Según la coordinadora de la División de comunicación, marketing corporativo y estudios del Banco Santander, la guerra ha situado la inflación en unos niveles no vistos desde hace décadas. Sin embargo, “aunque los mercados reaccionan de forma negativa a estos conflictos, pero acaban por recuperarse”.
Por la tarde, los jóvenes visitaron la empresa de ingeniería Inelcom, cuya colección de arte contemporáneo materializa el compromiso social que las organizaciones empresariales deben tener con la sociedad civil. Este proyecto cultural de largo recorrido tiene como uno de sus objetivos impulsar el acervo cultural español y dar oportunidad a los jóvenes valores del panorama artístico.
Una jornada para mostrar cómo la creatividad y la innovación son fundamentales para el liderazgo.