El papa Francisco recibía esta mañana en el palacio pontificio al equipo directivo de la Fundación Pablo VI encabezado por el presidente de su patronato y obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.
En este encuentro, en el que los 10 miembros del equipo directivo junto con el presidente han podido contar personalmente el trabajo de la institución, el Papa les ha felicitado por la “seriedad” de la tarea que realizan, que “es mucho más de lo que esperaba” y, sobre todo, por la presencia de mujeres con un papel muy relevante en la institución. “Ellas son las responsables últimas de que las cosas funcionen”.
Francisco ha recordado el valor y el coraje de Pablo VI, tan incomprendido en su momento en muchos sectores, incluso dentro de la propia Iglesia y cuyo mensaje es de una gran actualidad hoy. “Les invito a leer la Evangelii nuntiandi, una lectura que hoy firmaría, sin lugar a dudas".
Por último, les ha llamado a no cejar en el empeño de trabajar en los temas que abordan y en seguir construyendo en el diálogo. “No desistan. Eso implica mancharse las manos y equivocarse… La levadura no mira las harinas con las que se mezcla”.
En los alrededor de 30 minutos de encuentro, el Papa ha escuchado con atención las palabras de cada uno de los asistentes y ha recibido varios detalles: además de una memoria de las actividades de la Fundación Pablo VI y una edición especial de la Encíclica Fratelli tutti con el logotipo de la institución representando el abrazo de la humanidad, se le ha hecho entrega de un libro con reflexiones sobre el magisterio de Pablo VI actualizado al día de hoy y unas cartas firmadas por universitarios y postgraduados de las residencias.
La audiencia ha terminado con un rezo conjunto del Ave María y una invitación a la oración. “Les bendigo estos Rosarios para que lo recen”.
El equipo de la Fundación Pablo VI completará esta visita institucional con un encuentro con la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celáa, con reuniones en varios Dicasterios y con la asistencia al Consistorio de creación de cardenales, el próximo sábado.