La VIII Edición del Máster Universitario de Doctrina Social de la Iglesia impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología como fruto de la colaboración entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Pablo VI ha comenzado sus clases online con la participación de 24 alumnos internacionales. Este año provienen de Perú, Honduras, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Portugal y España.
El Máster cuanta con 14 profesores expertos en Doctrina Social de la Iglesia que provienen de distintas áreas: doctorados y graduados en teología, historia, filosofía, derecho, comunicación y educación. Están conducidos por el director del Máster, José Ramón Amor, también director del Área Académica de la Fundación Pablo VI.
Varios profesores del colegio charlan después de la presentación de un TFM.
El Máster es una oportunidad para reflexionar sobre el mundo de hoy, complejo y en cambio, desde la Doctrina Social de la Iglesia, ahondando en principios como el bien común, la solidaridad, la participación o el diálogo. Durante el curso, se busca que los alumnos adquieran las herramientas para aplicar la Doctrina Social de la Iglesia a los diversos ámbitos de su vida, tanto a nivel personal como en el campo de su trabajo. Muchos de ellos provienen de ámbitos laborales de la Iglesia o relacionados con ella. Son trabajadores sociales, agentes del tercer y cuarto sector orientados a la promoción humana y social, agentes de pastoral, docentes, graduados en Ciencias Humanas y Sociales o Teólogos interesados en Teología Moral y Pastoral, entre otros.
El curso finaliza en junio con la elaboración de un Trabajo Fin de Máster y, una vez superado, los alumnos obtienen un título Oficial reconocido por el Estado Español.