Risas, bromas, conversaciones, alguna que otra confidencia y espacio para aprender más sobre San Pablo VI y la historia de España. Hubo tiempo para todo.
El 29 de mayo es la festividad de San Pablo VI y la Fundación lo celebra con un día de convivencia con todos sus trabajadores. Este año, la jornada comenzó con las tradicionales palabras de Fernando Fuentes, subdirector de la Fundación Pablo VI, que quiso destacar la importancia del diálogo. “En un mundo de tanta confrontación, necesitamos modelos de figuras públicas, de instituciones que promueven el diálogo. Por eso, es relevante esta línea dialogante y “gen” institucional en la Fundación”, explicó Fernando Fuentes. Una línea inspirada en el espíritu de San Pablo VI que “trabajó por abrir vías de comunicación con todas las opciones pues tuvo relación con líderes de todos los ámbitos intelectuales, políticos y sociales de su tiempo”. El subdirector de la Fundación también subrayó la preocupación por la paz de Pablo VI. Tal era su compromiso que instauró la Jornada Mundial por la paz cada 1 de enero, recordó.
El día continuó con una visita al parque temático Puy du Fou donde los trabajadores pudieron disfrutar de pinceladas de la historia de España a través de grandes espectáculos en los que se combinan la música, los diálogos, el baile y la actuación de animales como caballos y aves. El calor apretó, pero las ganas de conocer y compartir pudieron con las pequeñas adversidades. También ayudaron las fuentes de agua, las gorras y el buen humor. La hora de la comida fue el momento de descanso propicio para compartir y conocer un poco mejor a compañeros con los que habitualmente no se trabaja codo con codo. Finalizada la jornada, tocaba recordar los mejores momentos en el autobús de vuelta a Madrid. Todos los participantes volvieron con el deseo de repetir la buena experiencia el año que viene. ¡Por muchas otras fiestas de San Pablo VI!
LEER EL DISCURSO DE
LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN PABLO VI