30/01/2025
Presentación de libro
“Inteligencia artificial y humanismo. Las voces de la Universidad y la empresa”
05/02/2025
Presentación del libro de María Lladró: “Las siete carpetas de Angelique. Un relato sobre la ética en la empresa”
30/01/2025
Presentación de libro
“Inteligencia artificial y humanismo. Las voces de la Universidad y la empresa”
05/02/2025
Presentación del libro de María Lladró: “Las siete carpetas de Angelique. Un relato sobre la ética en la empresa”
Este miércoles se ha inaugurado en la Fundación Pablo VI una nueva edición del título de experto en coordinación de equipos de Cáritas Española. Una formación superior, con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el marco de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que tiene por objetivo dar conocimientos, habilidades y herramientas para una mejor organización y coordinación de los equipos que lideran las diferentes áreas de trabajo de la entidad.
El trabajo en equipo, el liderazgo para acompañar equipos, cómo mejorar los procesos, la innovación, la creatividad, etc… son algunas de las materias que se abordarán en este curso, con especial atención a la formación en Doctrina Social de la Iglesia.
En su tercera edición, cuenta con 24 alumnos que han comenzado las clases este miércoles en la sede de la Fundación Pablo VI, donde se impartirán la mayor parte de las sesiones.
En la inauguración se ha contado con la presencia de la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro; el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Román Ángel Pardo Manrique; y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, las tres entidades que colaboran en esta formación permanente de Cáritas desde el año 2019, con el fin de impregnar la acción social de excelencia y rigor académico.
Son muchos los retos que Cáritas tiene por delante en este contexto social y económico, tal y como ha destacado la secretaria general de Cáritas en su intervención. Y para eso no basta con la buena intención, hace falta conocer el entorno, las relaciones institucionales y cómo articular las alianzas que hay que tener para cubrir las diferentes necesidades, en el ámbito nacional, como el acceso a la vivienda, o en el internacional, como la paz, la democracia y la movilidad humana que cada vez se produce en contextos de mayor peligro e inseguridad.
Para todo esto es importante una formación permanente y profunda que ayude a los responsables a acompañar, cuidar y ejercer la caridad con eficiencia y con la solidez que hace de Cáritas una de las instituciones más valoradas por la sociedad y un referente para el auxilio y el apoyo de los más vulnerables.