FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

La sociedad del espejo

Foro de Encuentros Interdisciplinares

Encuentros para una nueva era

Las redes sociales y el mundo digital han generado un espacio de permanente virtualización de la vida. Mientras disminuyen las relaciones personales, el mundo virtual cobra fuerza, llevando a los individuos a vivir permanentemente obsesionados con su yo, convertido en un avatar. El amor es funcional, las amistades son líquidas o poco cuidadas, la familia, los afectos siguen la dinámica de la inmediatez y la brevedad de un post en redes... Por otra parte, el éxito o los logros vitales se miden en la cantidad de post y likes que eres capaz de generar, incluso aunque basemos nuestra vida en una mentira. Baja autoestima, ciberbullying, déficit de atención, soledad…, son algunos de los riesgos de vivir permanente conectado y obsesionado con el yo virtual. Pero tampoco podemos escapar de él, puesto que nos da unas nuevas herramientas para ver y expresar lo que somos y lo que hacemos.

Estos han sido, precisamente, los temas abordados en el foro “La sociedad del espejo”, dentro de la serie “Encuentros para una nueva era”, de la Fundación Pablo VI en colaboración con TRECE, con la presencia de la pedagoga Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema; la psicóloga Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud; el periodista Antonio San José, socio de la consultora Kreab; el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y escritor Isidro Catela; el creativo David García Gil, director de marketing de la agencia Barbaro; y la influencer Leticia Gimeno, Letoto.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies