Curso de formación de Directivos de Cáritas

“Liderazgo al servicio de las personas”

FPVI
upsa
caritas2

 

 

El programa de formación de directivos facilita desarrollar un estilo de dirección propio de la Confederación Cáritas y la consolidación de una serie de valores, habilidades, prácticas y estándares de gestión, coherentes con la misión, el modelo de acción social y la pastoral de Cáritas.

Objetivos

  1. Mejorar el autoconocimiento personal con competencias y habilidades para la dirección.
  2. Fortalecer y desarrollar los equipos de dirección en una gestión integrada y en el liderazgo al servicio de las personas.
  3. Incidir en el funcionamiento de la organización con acciones transformadoras, significativas y creativas desde una cultura propia de la acción social de la iglesia.

Metodología

La metodología combina la teoría y la praxis poniendo a disposición de los participantes contenidos esenciales sobre el ejercicio del liderazgo como directivos de Cáritas.

Los contenidos están distribuidos en 5 módulos presenciales de 20,5 horas lectivas cada uno (dos días y medio en 5 sesiones al año), y un sexto módulo on-line (4 sesiones de 2 horas de duración cada una).

En total son 110 horas lectivas durante todo el año 2022. La dedicación total de horas, incluyendo el trabajo personal, virtual y presencial, se estima en 150 horas. Además, cada participante ha de elaborar una Trabajo Fin de Curso (TFC) consistente en un practicum aplicado a su propia Cáritas Diocesana.

Fechas

Del 12 de enero al 22 de diciembre de 2022

Perfil de destinatarios

Personas que integren el equipo de dirección de Cáritas Diocesanas o Regionales, vigentes como directivos o en previsión de serlo a corto plazo.

 

Matrícula

Los alumnos seleccionados por Cáritas deben formalizar su matrícula a través de este formulario desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el día 10 de enero de 2022.

 

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies