FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Robots cuidadores y ética

Son muchas las ventajas que todo ello puede ofrecernos, sin duda alguna. Pero también hay que considerar con calma los problemas de toda índole que pueden ocasionar.

No podemos dejarnos arrastrar por el cortoplacismo, la seducción de lo nuevo y una visión solo en términos económicos, por más que todo eso se fomente desde la industria y por los entusiastas tecnófilos del transhumanismo. Por acción y omisión podemos estar construyendo un escenario indeseado e indeseable.

Para pensar un poco en esta materia ofrecemos a nuestros lectores el artículo “Robots cuidadores y ética”, que acaba de ser publicado en la revista Bioética Complutense, escrito por Lydia Feito Grande, una de las grandes voces de la Bioética española. Le agradecemos a ella, en su doble condición de autora del artículo y directora de la revista, la autorización para reproducirlo en nuestro Observatorio de Bioética y Ciencia.

 

 
 



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies