Equipo

Coordinador

José Ramón Amor Pan

José Ramón Amor Pan

Doctor en Teología Moral, ha enseñado en las universidades Pontificia Comillas, San Pablo CEU y Rey Juan Carlos. En la actualidad es el Director Académico de la Fundación Pablo VI y Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre sus publicaciones podemos destacar: Introducción a la Bioética (2005), Ética y discapacidad intelectual (2007), Bioética y Neurociencias (2015), Bioética y Oncología (2017, en colaboración) y Bioética en tiempos del COVID-19 (2020, 2022). Vocal de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.

Equipo

Avelina Alía Robles

Avelina Alía Robles

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Ingresó en la Carrera Fiscal por oposición en 1998.
Desde enero de 2021 se desempeña como fiscal de la Unidad Especializada para la Protección de las Personas con Discapacidad y Mayores de la Fiscalía General del Estado.
Forma parte del órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad.

José Luis Calvo Salanova

José Luis Calvo Salanova

Cofundador de Diverger, donde es el director de Inteligencia Artificial.
Desde 1995 ha trabajado en Adecco como director de desarrollo y arquitectura software, 15 años en Microsoft como responsable de soluciones, en MAPFRE como director de innovación tecnológica, y en Sngular como director de Inteligencia Artificial.
Participa habitualmente en distintos programas de Transformación Digital, Innovación e Inteligencia Artificial de distintas universidades como la EOI, UNIR y otras.
Obtuvo Diploma en Information Technology por la Universidad de Cambridge y Máster en dirección de sistemas de información por el IE Business School.

Elia Martínez

Elia Martínez

Especialista en Medicina Interna y Oncología Médica, Máster en Cuidados Paliativos. Trabaja en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid).
Miembro del Grupo de trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Oncología Médica.
Presidenta de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Lluis Montoliu

Image

Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona, es investigador científico del CSIC y vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), investigador y miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBER-ER) del Instituto de Salud Carlos III.
Ha realizado aportaciones tecnológicas relevantes a la transgénesis animal, como el uso de cromosomas artificiales; y ha sido pionero en la introducción, uso y diseminación de la tecnología CRISPR de edición genética en nuestro país.

Miguel Ángel Vázquez Vázquez

Miguel Ángel Vázquez Vázquez

Doctor en Medicina, Médico especialista en Geriatría, Máster en Gerontología Social, Especialista Universitario en Economía y Especialista en Gestión Sanitaria.
Consultor y Asesor para Agencias públicas Internacionales de Cooperación para el Desarrollo sobre salud y envejecimiento y para diversos Gobiernos (Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, etc.).
Profesor Asociado de Geriatría, Gerontología y Salud en la Universidad de Vigo.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies