FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Método

Se ha constituido el Consejo director, que define las líneas generales y realiza una evaluación continua de los resultados. Participan en el mismo el director general de la Fundación, Jesús Avezuela, y el director del seminario, Domingo Sugranyes. Los miembros del Consejo director participan a título personal.

Se constituye asimismo un Comité de expertos compuesto por unas 30 personas de distintas características profesionales, todos también a título personal. Se les invita a participar en todo el programa con sesiones aproximadamente cada cuatro o cinco semanas durante dos años académicos. Las sesiones tienen lugar siempre en jueves por la tarde de 16h a 19h en la sede de la Fundación Pablo VI, Paseo de Juan XXIII, 3, 28040 Madrid.

Para cada sesión temática se nombra a un ponente especialista del tema, y a uno o dos autores de comentarios para introducir el debate, de forma que estén siempre representados varios puntos de vista: económico, laboral, y sociológico, por un lado; y el de ética social, por el otro lado. Los participantes reciben el texto de las ponencias con anterioridad a cada reunión, para poder preparar sus comentarios.

Las sesiones de trabajo son presenciales, con posibilidad de conexión para personas que no puedan desplazarse. Se permite además la participación telemática de oyentes inscritos, que podrán plantear preguntas u observaciones por escrito. En las sesiones de trabajo se mantiene un estricto control de los tiempos de palabra, de manera que todos los presentes tengan la oportunidad de participar. De cada sesión se preparan resúmenes que se someten a revisión de los ponentes y participantes antes de su difusión. Los resúmenes reflejan las ponencias y el debate, pero sin atribución de opiniones con el fin de mantener la total libertad de expresión de los expertos. Las ponencias, los resúmenes y las conclusiones serán objeto de una publicación completa posterior (libro y serie de podcast).




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies