La segunda semana del programa de Liderazgo de la Fundación Conexus Madrid Comunidad Valenciana y la Fundación Pablo VI ha arrancado con una dinámica ágil e intensa sobre la importancia para un buen líder de cuidar la comunicación no verbal.
Susana Fuster, periodista coach de comunicación, analista y Máster en comunicación no verbal ha sido la encargada de impartir la sesión en la que los jóvenes han trabajado herramientas teóricas y prácticas, con esta máxima: “Un líder carismático es un líder pegamento y nada arruina más el liderazgo que la falta de congruencia”.
Por la tarde, Jerónimo José Martín, crítico de cine y presidente del CEC, ha dado a conocer los prototipos de liderazgo bueno y malo a través del cine, con películas como Good Company, Joker, Yo Tonya, etc. “El cine es un espejo de la realidad” y “un importante medio de formación de conciencias”. Por eso, a lo largo de la historia, se ha reflejado, a través de las películas, los patrones de liderazgo o los retratos del poder.
La soledad del líder, la lucha por el poder, las tentaciones a la hora de ejercer el liderazgo, el altruismo, el hedonismo, etc… aparecen reflejados en las películas como un reflejo de la propia vida.
Una sesión para invitar y a interpretar cine como portador de valores.
ÁLBUM DISPONIBLE EN FLICKR