El liderazgo sistémico es aquel en que el líder es capaz de sentir y entender que todos formamos parte de un sistema, con múltiples subsistemas y que, en estos sistemas, los actos de cada elemento afectan a todo y a todos.
Desde el supuesto anterior, el líder sistémico se pone al servicio del resto de colaboradores, liderando desde su ser y no desde su ego. En la séptima jornada, el programa de Liderazgo de la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana y la Fundación Pablo VI, el grupo de jóvenes becados participó, de la mano de Inmaculada González Armero, en una extensa actividad de trabajo práctico y personal sobre cómo se ven dentro de sus instituciones y en qué lugar se quieren encontrar.
Una dinámica que han vivido con especial intensidad y cercanía, por el modo en el que les ha acercado a las realidades que viven en sus entornos laborales y profesionales.
Por la tarde, la sesión, más técnica, abordó la Inteligencia Artificial como catalizador de la Salud de Precisión, con el CEO de QUIBIM, Angel Alberich-Bayarri, una compañía que utiliza la imagen médica como un elemento que consigue, entre otras muchas cuestiones, crear modelos predictivos de lo que va a ocurrir.